Shower Door
Shower Door o Cierres de Ducha
Los shower doors, también conocidos como puertas de ducha, son elementos arquitectónicos creados para separar de manera elegante y funcional el área de la ducha del resto del baño, dando privacidad para evitar que el agua salpique fuera de la zona designada. Estas estructuras, hechas con materiales resistentes y transparentes como el vidrio templado, son una alternativa moderna y sofisticada a las tradicionales cortinas de baño.
Pero… ¿En qué me beneficia un shower door o cierre de ducha?
Primero, mejora la apariencia de nuestro baño; ya no tenemos que cambiar las cortinas tan a menudo, lo que también reduce un gasto. Mejora la limpieza al permitir una limpieza más completa, evita los hongos y la acumulación de restos de jabón y champú.
Tipo de shower door o cierres de ducha.
Para comenzar, hay diferentes tipos de shower door o cierres de ducha:
Con bastidor de aluminio
Esto significa que hay un marco en forma de marco que tiene un sistema de puertas que se deslizan sobre él. Se puede usar cristal templado de 6 mm, cristal laminado de seguridad de 6 mm o acrílico de 3 mm. Se pueden dejar ambas hojas de corredera o solo una. Generalmente, recomendamos el uso de cristal laminado de seguridad, porque si se rompe, los pedazos quedan pegados y así se reduce el riesgo de cortes.
Cristal templado
Está hecho en cristal templado de 8 o 10 mm; hay sistemas de riel superior con una pequeña guía inferior y un perfil vertical que recibe la hoja en ambos lados. El cuidado que debes tener con este tipo de cristal es evitar los golpes en los cantos o bordes, ya que es la zona más frágil en este tipo de cierres de ducha.
Shower door para receptáculos
Estos sistemas están hechos para que se adapten a los receptáculos o estructuras cuadradas diseñadas para ser montadas en espacios reducidos como un baño de visita o camarín. Estos shower doors o cierres de ducha son completamente de cristal templado de 8 o 10 mm con bastidores de aluminio autosoportantes.
Cierre de ducha con puerta
Este cierre de ducha está creado para realzar la belleza de tu baño, mejora los espacios disponibles; puede ser montado sobre un receptáculo o sobre el piso con una pendiente hacia el desagüe de la ducha. Además, puede ser usado con uno o dos paños fijos.